
Humanidad en el Siglo XXI

Creo que lahumanidad ha progresado tanto en su obtusa historia, que para mucha gente, lavida ha perdido todo su maravilloso significado. Lo peor es que para los que noopinamos así los demás quieren machacarnos con su ejemplo, por que a fin de cuentas,si alguien pudiera vernos desde algún lugar del universo seguramente pensaríaque ¿que demonios están haciendo?
Hay dosclases de personas en este mundo, que a su vez se acercan más a sus respectivosextremos y son los que hacen algo o quieren hacer algo diferente y útil en suvida y los que no lo hacen o los que se quedan a mitad de camino. En nuestrabrillante evolución, un extraterrestre que observara alguno de los primeros,con una personalidad totalmente absorbida por la sociedad, sacaría estasconclusiones en un día normal del peor ejemplo posible en la raza humana:
Un hombre,de tendencias obesas, se despierta al sonar su despertador a primera hora de lamañana. Que genio del mal inventó los despertadores? Un invento que hace quepara la gente más simple, cuyo mayor estado de felicidad es el sueño, este, seainterrumpido de la manera más brusca. Y seguro que el hermano gemelo de esegenio del mal, inventó la alarma repetida.
Después, unrepugnante desayuno a base de grasas que luego intentará quemar de formapatética con un régimen que se impondrá durante unos días para luego hincharsea comida basura con más fuerza o realizando unos ejercicios que no le serviránde nada debido a su nula fuerza de voluntad.
Sus esfuerzos por distanciarse de su naturaleza animalsólo muestra lo bestias que son en realidad, cuando se afeitan a trozos con 1cuchilla sin dejar a la piel descansar sólo por que creen que queda mejor elrostro afeitado todos los días, o peor aún, por que así lo creen los demás. Lomejor viene después, cuando se tienen que pasar entre la tercera parte y lamitad del día, de casi todos los días de su vida en un sitio que no quieren estar,con gente a la que no quieren ver, haciendo algo que no soportan, y todo porganar un dinero que en la mayoría de los casos, es para pagarse vicios absurdosque ni siquiera disfrutan ya como es el tabaco o el alcohol. Seguro que en elinfierno hay castigos menos duros.
La rutina les aplasta hasta en lo que antes considerabanplaceres ya que la idea que les llevó a hacerlo por primera vez a quedadoolvidada hace ya mucho. Es hasta cómico verlos en un bar tomándose una copasiempre a la misma hora ya por sistema y mirando a la pared. Sus placeres menosculpables no son ni placeres, véase la telebasura que está en auge o pocasactividades más, ya que la lectura, el ejercicio y hasta el hecho de quedar conotras personas no se contemplan. Entre el trabajo, dormir y "los otrosgrandes placeres de la vida”, no hay tiempo para menudencias.
Y nohablemos de cuando los humanos se machacan entre ellos con sus absurdas normasdel tipo: multa de 300 euros por estacionar su coche aquí excepto 2 martes decada mes y el resto de días de 10 a 12 am y de 20 a 22 pm, excepto festivos oalgo por el estilo.
Lo peor escuándo en un caso como el de este hombre, llegan al límite y se dan cuenta deque su vida no tiene sentido, incluso a pesar de dar la tabarra a los que soncomo el que quieren cambiar de que el cambio es peligroso, por no dejar el trabajo,por no perder su estabilidad personal, en fin por no salir de la rutina que lesha llevado allí. Y después de todo eso, decide acabar con todo saltando por laventana.
Y lo que esmás sorprendente es que en esos casos sólo aprecian la libertad de la vidajusto antes de que se la vayan a quitar, justo al tomar una decisión drástica yde forma totalmente libre por ellos. Justo cuando la van a cagar es cuandoaparece ese brillo en los ojos, si; un segundo antes jeje.
Esperoque todos los que estéis leyendo esto seáis del segundo tipo de persona. De quetipo? estaréis pensando. Bueno si vosotros no lo sabéis, estáis puteados y noos atrevéis a dar los pasos necesarios para el cambio, siempre os puede venirbien un empujón. Vosotros decidiréis si es para mejorar o si es para saltar porla ventana. Yo os animo a que ignoréis a todos los cobardes que os dicen eso nose puede, hay que tragar y tragar y todas esas cosas. Al fin y al cabo la mayoríaque vais perder es material y eso no es tan importante. O, ¿quizás si?